Bones For Life(R) – Huesos para la Vida

BFL Caligrafía

El bienestar a través de la “Inteligencia del Movimiento”

Fortalece tus huesos y mejora tu postura.

 

Creado por Ruthy Alon, discípula de Moshe Feldenkrais

BFL colgante

 Basado en la educación somática del Dr. Feldenkrais e Inspirado en la Caminata de las Mujeres Africanas y la experiencia de vida del Ingeniero Mikulin
“Podemos experimentar la sensación de alegría y confianza en nuestros cuerpos a lo que denomino “Optimismo biológico” cuando respondemos de forma eficiente a la gravedad y nuestros movimientos son armoniosos y por lo tanto naturales”
(por Ruthy Alon)
292233_337848269622070_80161174_n
Huesos para la Vida
La Fundación Inteligencia del Movimiento se fundó en Febrero de 2007 como una asociación sin ánimo de lucro para ofrecer a las personas el protocolo de ejercicios “Huesos para la Vida” creado por Ruthy Alon como un sistema de educación natural para la mejora de la salud de hueso y prevención de la osteoporosis.

La peculiaridad del programa BFL reside en la manera de utilizar el peso de forma adaptativa, tanto en el plano horizontal como en la posición vertical (más habitual). Con la finalidad de enseñar las transmisiones de fuerza de manera segura, a través del esqueleto por medio de un movimiento rítmico y sin causar tensión ni “cizallamiento” en las articulaciones más vulnerables.
El programa de BFL se ocupa de la salud ósea a través del lenguaje natural del hueso que es: la fuerza y ​​la resistencia. Las pesas ligeras se introducen sólo después de que se haya producido la adquisición de los niveles de cualificación necesarios para fomentar una mejor alineación postural.

Los procesos de BFL utilizan una amplia variedad de estrategias de aprendizaje imprescindibles para la salud ósea. Incluyendo la manera de alinear la columna vertebral para evitar la compresión cervical y lumbar. Cultivando la flexibilidad proporcional de las articulaciones para un movimiento bien equilibrado. Manteniendo el poder y la estabilidad
tanto en la estática como en la dinámica. Estabilizando las articulaciones para un afrontamiento seguro de la carga.
La restauración de la elasticidad funcional a las rodillas. Elevar peso de manera ergonómica. Dominar el ingenio para recuperar el equilibrio en las funciones de anti-gravedad. El aumento de auto-confianza en la propia capacidad física. Y la activación de la red de la musculatura de los esfínteres como una palanca antigravitatoria integradora.  Los estudiantes de BFL manifiestan un patrón individual de organización nuevo que les permite una óptima postura en la vertical y un fácil movimiento eficiente.
El Programa
Los 90 procesos del protocolo de Huesos Para la Vida, comprenden una capacitación efectiva en la óptima biomecánica humana. BFL utiliza el soporte de peso en el contexto de la adecuada alineación para enseñar de forma ergonómica caminos que nos resulten familiares para sentarse, ponerse de pie, para el caminar y de hecho la realización de toda la gama de actividades humanas de forma segura y sencilla.

Los Procesos de BFL se centran en la alineación del esqueleto, mientras se afronta los desafíos del movimiento controlado antigravitacional.
Mientras trabajamos en el suelo, se adquieren primero, en condiciones de aprendizaje controlado: condiciones de “invernadero”, los detalles de coordinación de los patrones biológicos.

 Las actividades dinámicas avanzadas tales como, rebotando en los talones, carrera simbólica y saltos moderados, se realizan en el plano vertical con una medida de seguridad que consiste en una tela de 7 metros que se envuelve alrededor del cuerpo. Esto sirve como un arnés, que unifica todas las partes del cuerpo en un eje fiable de gravedad. El modelo de coordinación se deriva de los patrones primarios del movimiento natural del cuerpo, que han demostrado ser eficaces a través de millones de años de evolución.
BFL Ruthy Alon con foulard
El levantamiento de pesas, es decir, la estimulación directa para aumentar la masa ósea, se realiza en este programa con trayectorias no convencionales de movimiento. realizándolo de pie, o con la ayuda de una pared. Cuanto más mejora la postura, más fuertes se vuelven los huesos. El propio peso del cuerpo durante los movimientos del día a día, y cuando son coordinados de una manera natural, produce un fortalecimiento del hueso.

La mejora de la postura erguida irradia a través del lenguaje corporal, confianza en uno mismo e inspira un sentido de Optimismo Biológico independientemente de la edad.
Beneficios de Huesos para la Vida:
Esqueleto confiable –  Cosntruir huesos fuertes, resistentes, fiables, y articulaciones saludables.
Mejor Postura – Sentirte más alta/o y moverte con más energía y confianza
Movimiento fluido – Descubres la facilidad y comodidad en todas las actividades, y estar más a gusto en tu cuerpo.
Aumento de la energía: sentirte y verte más joven
Enfoque de Ruthy Alon es gradual, seguro y suave, y por lo tanto aplicable a una amplia gama de personas que están interesadas en evitar lesiones y mejorar la calidad de sus vidas.Para obtener más información, por favor visita:www.bonesforlife.com
www.husesosparalavida.wordpress.comPor favor, puedes ponerte en contacto con:carmenzaballa@gmail.com // 686 21 03 51

A cerca de Ruthy Alon, la creadora de Bones For Life(R)
Ruthy Alon es una formadora de alto nivel (Senior Trainer) en el Método Feldenkrais de Educación Somática y autora del libro: “Espontaneidad Consciente”. Su video, “Movement Nature Meant” , se dirige a nuestra capacidad innata de curación a través del movimiento orgánico. Ruthy comenzó a desarrollar Bones for Life(R) en 1996 para hacer frente a la creciente incidencia de osteoporosis en la cultura contemporánea.
Ahora, con alrededor de 80 años, Ruthy es, ella misma, una brillante realización de su propio trabajo. Su grupo de experimentados instructores y maestros enseñan clases BFL a las personas por un lado y por otro como un programa de Certificación Docente en los EE.UU., Israel, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón.Ruthy Alon ha presentado su programa a la Conferencia de la Asociación Médica Aeroespacial (2005) y su “abstract”: Conditioning Bone Strength in Weight Bearing Posture (Acondicionamiento de la fuerza ósea en la postura de carga de pesos), fue publicado en “The Aviation, Sapce and Environmental Journal Vol.76, March 2005,  72.
Bones For Life Barcelona
Los profesores de Bones For Life(R)
Los profesores de BFL reciben al menos un total de 150 horas de formación, participan en una formación de BFL Didáctica, reciben orientación individual por un formador Certificado en BFL y realiza la supervisión del estudiante y futuro profesor antes de certificarse para impartir clases públicas.

En una clase típica de 1 hora, el maestro BFL explica el tema de la lección, describe las secuencias que se deben realizar, modela los patrones de movimiento, y proporciona cualquier instrucción adicional necesaria para asegurar que los estudiantes comprendan y realicen los procesos correctamente.
966573_640234819379732_3133300639004390464_o
A menudo los profesores proporcionarán hojas de trabajo para recordar a los estudiantes los elementos clave cuando practiquen en casa entre clase y clase.
Para encontrar un profesor Bones For Life (R)  o una clase cerca de tu ciudad, por favor visita nuestro sitio web en www.bonesforlife.com
o si los buscas en España: www.huesosparalavida.wordpress.com
Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s