INTELIGENCIA DEL MOVIMIENTO

Inteligencia del Movimiento (por Ruthy Alon)

_DSC5147

Un movimiento natural, elástico y dinámico, crea pulsiones rítmicas que permiten a la sangre fluir y distribuirse alcanzando hasta las células de los tejidos más distales del organismo y favorecer la renovación celular y por ende el funcionamiento adecuado del organismo.

Estas pulsiones rítmicas, además movilizan y ayudan a la recirculación del Líquido Cefaloraquídeo  similar a lo que se utiliza en la técnica TMR- Terapia de Movimiento Rítmico para reahbilitación de dolencias neuromusculares. Dándole una segunda oportunidad a tu cerebro. También en Getxo.

Aplicamos la reeducación neuromuscular que favorece la mejora de la coordinación y flexibilidad del organismo, así como solucionar las disfunciones de movimiento del organimo. Es lo que llamamos un aprendizaje natural y dinámico creado por Moshe Feldenkrais.

En el caso de BFL- Bones For Life – Huesos para la Vida, además de todo lo anterior, utilizamos la confrontación con la gravedad, el enfrentamiento con la pared, la utilización de la fuerza y la ayuda de una tela de 7 metros de largo como arnés como guía para la alineación de la estructura corporal, de pie, con la finalidad de redensificar el hueso.


 

Volviendo al Movimiento  Natural,

La ecología del movimiento,

Exploración personal frente a hacer lo que te dicen,

Escucha de tus señales internas,

Si te mueves hoy continuarás moviéndote mañana,

Mayor precisión con menor esfuerzo,

¿Cómo te levantas de la cama? ¿Qué movimientos haces para ello?

Puedes moverte fácilmente!

¿Te mueves a tu ritmo o al del vecino?

¿Cuánto te criticas? ¿cuánto te juzgas?

Ama tu propio cuerpo tal y como es, ¿cómo lo sientes? ¿cómo te sientes?

Aprendizaje orgánico: aprendiendo a partir de diferentes opciones

Si quieres deshacerte de un patrón de movimiento con el que no estás a gusto, reafirmalo y abrirás una puerta al cambio!
No le corrijas! dale opciones de movimiento a tu cuerpo y él solo elegirá la más adecuada para cada reto que le propongas.

El error como un reto  para el aprendizaje autónomo

No lo hagas “bien” hazlo “diferente”! (“no tomes una decisión antes de haber considerado todas las alternativas, Moshe Feldenkrais)

Lo que realmente ganas es: el Optimismo Biológico

Buscando el camino hacia al menor resistencia

Comunícate con tu cerebro no con tus músculos

Cambiando el contexto: aprendiendo por contraste

Explorar diferentes variantes

En bloque  o disociando, conectado o desconectado

Se creativa, hazlo mal

Fácil, fácil, fácil

Conciencia… ¿qué está pasando en mi cuerpo?

Ir y volver

Aprendiendo en presencia de un testigo

El cambio: la dinámica de la mejora

Integración del cambio

Terapia de “familia” (vecindario) para la comunidad de las vértebras….(continuará…)

 

 

 

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s