Archivo | junio 2014

Huesos para la Vida – Bones for Life(R) en España

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Este Agosto: El Didáctico de Huesos para la Vida . Del 22 al 27 de Agosto. Una nueva promoción de profesores de BFL en España.

En Septiembre: Taller intensivo de 10 horas en Tenerife: 20 y 21.

En Octubre: Taller intensivo de 10 horas en Madrid: 18 y 19

 

 

Para más información de Formación de los 90 procesos ver: https://huesosparalavida.wordpress.com/calendario-formacion/

otra información adicional sobre BFL y Sobre Walk For lifehttps://huesosparalavida.wordpress.com/

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Nordic Walking en Aixerrota-Getxo (Curso iniciación)

El próximo 11 de Julio Viernes de 17:00  20:00 de la tarde nuevo curso de iniciación al Nordic Walking (técnica ALFA) con base Bones for Life(R) en el Molino – Aixerrota en Getxo.

Aixerrota cursollo NW ALFA

Material: 

Se prestarán los Bastones para el curso.

Precio: 30 €

Profesoras: 

Carmen Zaballa (www.carmenzaballa.wordpress.com)

Begoña Escudero

Inscripciones:

carmenzaballa@gmail.com – 686 21 03 51

haratago.nwim@gmail.com – 653 71 01 40

Atuendo:

Ropa cómoda, deportivas (no botas de monte, no zapatos de calle, no sandalias)

mochila, o riñonera (no bolso) si hace calor  traed un botellín de agua

Caminando con Bastones Nórdicos en La Rioja!

Caminando con Bastones Nórdicos por la Rioja

La intensidad la decides tú! Cuando quieres ir charlando y disfrutando del paisaje bajas la intensidad, la amplitud de la zancada será menor y por lo tanto también el movimiento de pelvis y de cintura escapular (hombros) por lo que observarás que los codos tienden a doblarse un poco. Pero asegúrate de que no dejas de sentir la conexión del talón de la mano con tierra.

Cuando le quieras dar caña y trabajar bien toda la movilidad de la columna, los abdominales y la espalda, pasa a ampliar el movimiento comenzando por la amplitud de tu zancada (sin pasarte: cómodo) y de la misma observarás que el brazo para ayudar a la propulsión necesitará desplegar el codo para sentir y ayudar a la propulsión de los pies con la propulsión del talón de la mano que se conecta con el antebrazo, codo desplegado, tríceps y espalda (siente los omóplatos). No tenses  más de la cuenta! movimiento fluído, fácil y observa si sujetas las costillas o las dejas que viajen en un vaivén agradable… hummmm! Ahí están colaborando los abdominales!!!! Los oblicuos para los movimientos de hombros (cintura escapular) y pelvis, Lor rectos anteriores del abdomen (los de la tableta de chocolate) para estabilizar la distancia entre pelvis y caja torácica por delante y por lo tanto ayudar a la columna vertebral y el transverso cuando respiras(en la espiración) al ritmo de la marcha. Cuando caminas así y cuando le pones consciencia a lo que ocurre en tu cuerpo puedes sentir la hipopresión abdominal y la liberación de presión al periné!! Todo un regalo!!!

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